La instalación de los extintores en las oficinas y centros laborales debe ser conforme a la Norma Oficial Mexicana vigente en cuanto a las condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo

La importancia de conocer esta norma oficial radica en que los extintores deben ser colocados siguiendo un protocolo y unos lineamientos, para su mayor efectividad en situaciones de emergencia. Los equipos extintores deben ser colocados en lugares accesibles y perfectamente visibles, cerca de los puntos de evacuación, lo que es vital en caso de un incendio. Se recomienda que no debe rebasar los 1,70 metros de altura.

 La mayoría de las veces el actuar con rapidez en una emergencia puede marcar una diferencia entre combatir el fuego en un área reducida y un gran incendio que abarque el inmueble de manera parcial o total.

Por otro lado, los extintores deben estar señalizados con elementos (señales) cuadrados o rectangulares, ubicados en la pared, encima de los soportes del equipo. Esta señalización debe ser roja con la palabra “Extintor”, o el dibujo del extintor en color blanco.

Los técnicos autorizados en evaluación de equipos extintores
deben realizar comprobaciones cada determinado tiempo, durante el año. Checando la carga y presión del extintor, el estado del agente químico, la presión del impulso y el estado general de los seguros, válvulas y mangueras.

Si quiere conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: recepcion@pihl.mx